Programacion Orientado a Objetos en C#
----------------------------------------------------------
Ejercicio 1:
===========
Crea una clase llamada Cuenta que tendrá los siguientes atributos: titular y cantidad
Tendrá dos métodos especiales:
- Ingresar(double cantidad): se ingresa una cantidad a la cuenta, si la cantidad introducida es negativa, no se hará nada.
- Retirar(double cantidad): se retira una cantidad a la cuenta, si restando la cantidad actual a la que nos pasan es negativa, la cantidad de la cuenta pasa a ser 0.
Sol1:
using System;
namespace ConsoleApp1
{
public class Cuenta
{
private string titular;
private double cantidad;
//metodos get y set
public string Titular
{
get { return titular; }
set { titular = value; }
}
public double Cantidad
{
get { return cantidad; }
set {
if (value > 0)
{
cantidad = value;
}
else
{
cantidad = 0;
}
}
}
public void Ingresar(double cantidad)
{
this.cantidad = cantidad + this.cantidad;
}
public void Retirar(double cantidad)
{
this.cantidad = this.cantidad - cantidad;
}
}
}
*************************************************************
using System;
namespace ConsoleApp1
{
class Program
{
static void Main(string[] args)
{
Cuenta cuenta = new Cuenta();
cuenta.Titular = "Juan Perez";
cuenta.Cantidad = 5000;
cuenta.Retirar(100);
cuenta.Ingresar(200);
Console.WriteLine("El dinero que tiene es: " + cuenta.Cantidad);
}
}
}
No hay comentarios:
Publicar un comentario